Desde verduras, pasando por tazas de café o croissants, y hasta alimentos con brazos. Esas son algunas de las obras que se podrán ver en la exhibición “Eat Art” que se inaugura mañana viernes 17 en el museo Kunstmuseum de Stuttgart, Alemania.
En 1.200 metros, más de diez artistas, entre consagrados y nuevos creadores, evidenciarán que la comida puede tener una parte artística vinculada directamente con la vida de los seres humanos.
TODA UNA CORRIENTE
La idea de utilizar los alimentos para convertirlos en arte comenzó en la década de los sesenta con los experimentos artísticos del suizo Dieter Roth, quien mezcló rodajas de chorizo y chocolate con especias para llevar a cabo sus obras.
Al mismo tiempo, otro suizo, Daniel Spoerri, ensambló ingredientes típicos de las comidas sobre un tapiz que colgó de la pared a modo de cuadro, fundando lo que se conocería como Eat Art.
Ahora, el Kunstmuseum de Stuttgart realiza un homenaje a esa corriente que presentará objetos, instalaciones y películas realizados desde los años sesenta hasta nuestros días.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 9 de enero del próximo año, cuenta con la colaboración del museo Kunsthalle de Düsseldorf.